Ciencias Naturales: La sexualidad en la juventud

¿Quién soy? Michael Jahir Quiroz Saltos.


¿Genero? Hombre.

¿Cómo se considera? Me considero una personas reservada en ciertos aspectos, soy amable y muy poco paciente. Me gustaría jugar con amigos y pasar el rato con ellos, me molesto cuando me despiertan mientras duermo.

¿Qué es la sexualidad?

Para nosotros la sexualidad es como nos sentimos, emociones, el como nos relacionemos con los demás, querernos tal cual como somos y saber respetar los gustos de las personas.

¿Quién soy? Dylan Mathew Reyes Macias 

¿Genero? Hombre


¿Cómo se considera? Me considero una persona muy amable, feliz y muy paciente lo que me hace enojar que no me respondan lo que me pone muy feliz es pasar tiempo con mi familia y mis amigos también.

¿Qué es lo que más te gusta des ser hombre? Lo que más me gusta de ser hombre es que no me tengo que maquillar y esto listo en 10 o 15 minutos en cambio las mujeres una o dos horas arreglándose.

¿Por qué es importante que los adolescentes asuman la sexualidad con responsabilidad?

Quiroz.-porque así evitan conflictos familiares, dejar de estudiar o problemas que trae el no ser responsable en la sexualidad, en el caso de la mujer su salud no estaría en riesgo por el posible embarazo y en el caso de ambos sexos con el debido cuidado y responsabilidad evitan las enfermedades por transmisión sexual que son muy perjudiciales para la persona e incluso podría causar la muerte.

Dylan.-es muy importante para que los adolescentes no contraigan enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados y no dejar los estudios por eso es muy importante que los jóvenes conozcan este tema.

¿Por qué es fundamental dar el cuidado necesario a los órganos reproductores?
Quiroz.-es muy importante, ya que evitamos infecciones y los problemas que causa este mismo, ya sea para hombre o mujer el cuidado adecuado nos mantendrá más seguros y limpios.

Dylan.-para no contraer bacterias e infecciones y por lo tanto tener una buena higiene en los aparatos reproductores.

6 recomendaciones para un mejor aseo en nuestros genitales hombre/mujer.

Hombre;


-Lavarse todos los días con agua y jabón.

-Luego de terminar de realizar nuestra necesidad lavarlo adecuadamente para evitar la suciedad.

-Usar el jabón adecuado para evitar irritaciones.




Mujer;


-Evitar el uso de productos higiene intima perfumados en el área genital.

-Mantener zona genital limpia y seca,

-Limpiar el área luego de orinar o defecar.




¿Cuáles son la consecuencias en la salud el uso de los métodos anticonceptivos?

Algunos métodos anticonceptivos pueden provocar efectos secundarios como cambios de humor, pérdida de libido, aumento de peso y dolores de cabeza. Es importante escoger el más adecuado en cada caso. Algunas personas son alérgicas al látex, por lo que deben tener cuidado a la hora de escoger un preservativo.





Referencias

Magda Duran, (s.f.), Barnaclinic, "Consejos generales de higiene intima femenina"
https://www.barnaclinic.com/blog/womens-health/higiene-intima-femenina/ 

Graciela Ortega, (s.f.), ABC, "Recomendaciones para una buena higiene y salud del aparato reproductor masculino y femenino
https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/cuidado-e-higiene-de-los-aparatos-reproductores-1268445.html 

(Métodos anticonceptivos, S.F) obtenido dehttps://www.topdoctors.es/diccionario-medico/metodos-anticonceptivos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física